DAMARIS U. AVILA
  • Home
  • Storytelling
  • Design
  • Be-YOU-tiful Girl Time
    • LoveALLogy
    • Middle School
    • 5th Grade
  • Contact

La Biblia de mi Corazón

7/14/2015

0 Comments

 
 “Lampara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino.” - Salmo 119:105
Picture
Sin duda alguna, muchos Cristianos obtienen varias Biblias en su jornada espiritual.  Pero siempre encontramos que hay una Biblia en la cual podemos llamar “la Biblia de mi corazón.”  Esta extraordinaria experiencia ocurrió precisamente en la vida de una misionera, cuando en una ocasión se dirigía hacia una conferencia de mujeres en la ciudad de Los Ángeles.  

Llevaba con ella la Biblia de su corazón.  En ella había una multitud de razones por las cuales ella llamaba su preferida, tales como: apuntes, experiencias personales y sobre todo, al igual, era la Biblia preferida de su esposo, ya que el la había obtenido como un regalo de una persona muy apreciada por su familia. Y no obstante, era la Biblia que la había acompañado durante sus viajes misioneros a la ciudad de Panamá. Y aun existían un gran numero de razones.


Y fue así, mientras se dirigía a una conferencia hacia la ciudad de los Ángeles viajando en el tren, se sentó a su lado una dama con quien pudo compartir su Fe en Cristo.  De una manera esta experiencia le ayudaría mas adelante.

Al llegar a la conferencia se dio cuenta de que no llevaba con ella la Biblia.  Por uno y por otro lugar busco, no pudiendo comprender que había ocurrido con tan apreciado libro.  Pensó “tal vez la deje en el auto que me trajo a el evento?” Pero sin ningún éxito, no la había olvidado allí.  Se repetía una y otra vez a si misma, “la voy a encontrar buscándola bien.”  Al correr el tiempo sin poder encontrarla, una gran angustia se apodero de ella. Con clamor y llanto pedía a Dios su ayuda y oraba así: “Tu sabes lo que esta Biblia significa para mi, ayúdame a encontrarla.”  En eso recordó un comentario que dicha dama le había hecho de su Biblia cuando viajaban en el tren, y fue así que confirmo que la Biblia si viajaba con ella.

Pero bajo su frustración habían momentos de dudas. Y se preguntaba: “en verdad la traje conmigo?”   Era mucha la presión en la que se encontraba, ya que allí llevaba sus notas para dicha conferencia.  Pero sin poder encontrarla, llamo a su esposo a su casa y le dijo “ayúdame!  Llama a la estación y pregunta si allí la olvide?”  El le respondió “como luce la Biblia?”  Ella en su apuro le explico brevemente y por plan de Dios el le dijo: “aquí esta!  no te la llevaste.”  El tiempo apremiaba y debía dar en ese momento su conferencia.  Le dio gozo saber que su Biblia preferida se encontraba en casa.  Sin meditar mucho se apresuro a dar su conferencia, aunque sus notas no estaban con ella,  Dios se glorifico y salió con victoria!

Después de la conferencia sus planes eran encontrarse con su esposo en Los Ángeles.  No fue hasta que el le trajo la Biblia, la cual creía que era la que consideraba perdida, que ella exclamo “no es esta!”  Entonces se pregunto de nuevo: “donde esta mi Biblia?”  La angustia y gran dolor se apodero de ella nuevamente.  Nadie comprendía en si su intimo dolor.  Era como la perdida de un hijo. Así era su sentir.

Aunque se había reportado dicha perdida a la estación del tren, no había esperanza humana, solo la Fe, y seguridad que Dios nos puede dar en momentos como este.

Al regresar a casa corrió a la estación de su partida, e incansablemente preguntaba una y otra vez: “están seguros que la han buscado en todas las estaciones?”  Y le preguntaban una y otra vez, “como luce?”  Cansada de repetir empezó a llorar con gran dolor y repetía numerosas veces: “que no saben lo que para mi significa mi Biblia?”   Les reprochaba!  


Un hombre con voz fuerte respondió “no está, ya la buscaron en las estaciones y no está.”  Pero Dios puso en su presencia otro varón, que al verla sufrir, le pregunto con lagrimas en sus ojos, “verdaderamente amas tu Biblia?” Ella replico, “si, mucho, como la perdida de un hijo replico!”  “Déjame ayudarte,” dijo el varón.  “Voy a llamar a todos los lugares nuevamente.”

Habían encontrado otra Biblia, pero no era la de ella. Aun en el falso hallazgo, la esperanza no la perdió.  “Oh Dios, no me dejes!  Ayúdame a encontrarla,” era su clamor.  De repente, este varón se acerco a ella y le dijo, “la encontramos!  La encontramos y esta en una estación en la ciudad de Oakland.  Espera aquí.  Ya pedí que te la manden.”  “Aleluya! Gloria a Dios, yo sabia que tu me la ibas a devolver,” era su clamor.  “Porque tu sabes lo que para mi significa esta Biblia y me enseñaste una gran lección, que solo Tu y yo sabemos.”

Al esperar por su Biblia, era como esperar a su Amado Señor.  Su corazón latía de gozo y ahora eran lagrimas de alegría.  Este varón que le ayudo pudo hacer su decisión de recibir a Cristo.  Por dicha experiencia y con lagrimas juntos tomados de la mano agradecieron a Dios por su misericordia y fidelidad a su sierva.  Queda establecido que toda Gloria es únicamente para Dios!  Gracias a Dios por Su don inefable, Su amor y fidelidad a todos los que le sirven.

Hay alguna perdida o situación en su vida que necesita una respuesta de Dios?  No desmaye.  No se canse.  Sígale clamando a Dios que El escucha y se deleita en responder a sus siervos.  Amen!


En Cristo,
Hermana Martha Montoya (Narrada por Hermana Rosa Urizar)

0 Comments



Leave a Reply.

      Contáctenos 
      para recibir estos pensamientos en su email cada semana.  

    Submit
Proudly powered by Weebly
Photos used under Creative Commons from Matt Salas, phil_theone
  • Home
  • Storytelling
  • Design
  • Be-YOU-tiful Girl Time
    • LoveALLogy
    • Middle School
    • 5th Grade
  • Contact